¿Cómo aprender inglés con música?

Por Teacher En Academia Reward No hay comentarios


No nos cansaremos de repetir la idoneidad de este método. Es más, existe incluso música para aprender inglés (pensada para este propósito). Sin embargo, de nada sirve aprender inglés con canciones si no se siguen los pasos adecuados. ¿Cuáles? Pues los siguientes:

 

 

    • Siempre música que te guste. Repetimos; este método se basa en la diversión. Sin diversión la escucha detenida se pierde, y con ello todo lo demás. Así que no te fuerces a escuchar a ‘The Beatles’ si ves que te aburren más que la versión extendida de los 10 mandamientos.

 

    • Primero sin letra. Y con letra nos referimos a canciones en inglés subtituladas. ¿Por qué? Pues porque lo primero es acostumbrarse a los sonidos del inglés. Y resulta un tanto difícil desviando parte de atención a la letra. Tras un par de escuchas podrás pasar a aprender inglés con música y sus respectivas letras.

 

 

    • Ha llegado la hora de… ¡cantar! ¿Cómo? ¿Qué te da vergüenza? ¡Pues la vergüenza es una muy mala aliada en lo que a aprender inglés con música se refiere! Canta bajito si lo prefieres, en la ducha o en la propia discoteca al lado de los altavoces para que nadie te oiga. Pero canta, pues sólo imitando los sonidos del inglés que escuches podrás ir mejorando poco a poco tu pronunciación.

 

    • Ya en casa, con papel y lápiz a mano. O con el “Word” abierto en el ordenador, que estamos en el siglo XXI. El propósito no es otro que ir apuntando en él todas aquellas palabras que desconozcas con su correspondiente significado. Pasado el tiempo, harías bien en echar un vistazo a dicho listado, repasar las palabras y utilizarlas en tus textos en inglés.

 

 

    • Repetir y vuelta a repetir. Sí, puede que este paso sea poco compatible con la necesaria diversión que comentábamos. Pero, 1) Es necesario para que esas voces y sonidos del inglés se te acaben quedando en la cabeza y, 2) no te atreverás a engañarnos vilmente diciendo que no escuchas tus canciones en inglés preferidas una y otra vez, ¿verdad..?

 

COMPARTIR: