¿Por qué es tan importante el aprendizaje online en tiempos de COVID?

Por Teacher En Academia Reward No hay comentarios

Si es verdad que el aprendizaje online es cada vez algo más común ya sea por comodidad, adaptación a horarios laborales o por la libertad de estudiar desde cualquier lugar, en estos  momentos se ha convertido en una herramienta vital ya que tenemos que permanecer en casa para luchar contra pandemias como el coronavirus (covid-19).

Las medidas establecidas por gobiernos y entidades que permiten a los trabajadores y estudiantes hacer sus tareas diarias desde sus casas confirman algo que ya veníamos prediciendo; hoy en día es totalmente viable ejercer las actividades que antes realizábamos en una oficina o en una clase desde cualquier lugar con la simple ayuda de tu ordenador o móvil.


¿Qué es lo que hace tan interesante al aprendizaje online?

En este sentido las buenas noticias son varias, el aprendizaje online se ha desarrollado muy eficazmente durante la última década, es por ello que cada vez encontramos nuevas opciones a distancia de cursos, grados y masters en los que ya no hace falta presentarse físicamente para realizar tus estudios.

Estos son algunos de los aspectos que hacen del aprendizaje online una buena opción.

  1. El desarrollo de la tecnología: Este es el factor que lo cambia todo; la tecnología de las telecomunicaciones nos permite realizar ejercicios con vídeos, reconocimiento de voz, correcciones automáticas, exámenes en directo, etc. de una manera muy eficaz.
  2. La facilidad de seguimiento: Esto es muy sencillo, en una clase física tendríamos que tomar apuntes de todo lo que nos dice el profesor/a, pero en las clases online todo queda registrado ya sea en vídeo o por escrito.
  3. El factor humano: Cuando hablamos de aprendizaje online no hablamos de aprendizaje automatizado, aunque el autoaprendizaje es una herramienta muy útil siempre debemos tener en cuenta que la ayuda de un profesor en tiempo real es la mejor manera de comprender y asimilar los conocimientos.
  4. La conexión entre personas e instituciones de todo el mundo: El aprendizaje online ha permitido acercar a muchas personas universidades y escuelas de otros lugares del mundo.
  5. La democratización de la educación: Uno de las ventajas de aprender a distancia es la reducción de costes lo que permite que muchas personas que no se pueden permitir acudir a una escuela presencial el acceso a una educación de calidad

¿Como se ha adaptado el aprendizaje de inglés a la educación online?

Uno de los factores más importantes a la hora de aprender un idioma es la presencia humana, es decir, nadie te puede enseñar mejor un idioma que otra persona que lo conozca. Por ello, es importante tener un buen equilibrio entre ejercicios interactivos y clases en directo. Cada alumno tiene unas necesidades específicas a la hora de aprender inglés, aunque el CEFR estandarice los niveles de inglés entre A1 y C2, cada persona vive y aprende inglés de una forma diferente.

COMPARTIR: