7 tips para evitar contagios en la vuelta al cole

Por Teacher En Academia Reward No hay comentarios

La vuelta de los niños al colegio se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las familias españolas. La incertidumbre sobre la seguridad y la salud de los pequeños de la casa multiplican las dudas tanto en los colegios como en los hogares. ¿Qué es mejor para nuestros hijos? ¿Cómo debemos actuar para garantizar las condiciones necesarias que garantice una educación segura?

Los 7 consejos para evitar contagios 

1) Seguir los protocolos de actuación en los centros de enseñanza: forma de acceso, grupos estables, higiene, distancia social, mascarilla, limpieza y la desinfección en las aulas. Su cumplimiento es básico para hacer de la escuela un entorno seguro.

2) Los padres debemos enseñar a nuestros hijos una buena higiene y hábitos para evitar los contagios. Igual que en la educación académica, en este caso, el papel de los padres es fundamental. Los niños copian lo que ven en casa. Hay que darles ejemplo de buenos hábitos. Desde casa se han de reforzar los tres aspectos principales: limpieza de manos, distancia social y uso de mascarilla.

3) A nivel individual es muy importante adoptar una rutina de higiene personal de desinfección de manos, ropa, calzado y accesorios personales.

4) Llevar mascarillas de recambio por si se rompen o se pierden y protegerlas en una funda o bolsa apropiada, llevar gel hidroalcóholico para cuando no se pueda usar jabón y no compartir toallas.

5) La higiene y desinfección tanto en los centros de enseñanza como en los hogares es esencial. Es fundamental el uso de productos de limpieza y desinfección adecuados, su utilización con la frecuencia necesaria y una correcta ventilación de los espacios.

6) No compartir material: uso individual de mascarillas, material escolar, dispositivos electrónicos como móviles o calculadoras… Y en caso de ser compartido, desinfectarlos después del uso.

7) Tenemos que aprender a convivir con el virus y ser muy constantes cumpliendo todos los protocolos. Es la única forma de conseguir contener la curva de contagios





COMPARTIR: