10 Curiosidades sobre la Navidad

Por Teacher En Academia Reward No hay comentarios

1.- El término Navidad proviene de la palabra latina "Nativitas" y su significado es "nacimiento"

La fecha en la que se celebra, el 25 de Diciembre, se estableció oficialmente en el año 345 gracias a San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno. ¡Y parece que fue ayer!


2.- ¿Por qué los Reyes Magos regalaron oro, incienso y mirra a Jesús de Nazaret?

Melchor regaló oro que simboliza el valor de las cosas y la belleza. Gaspar ofreció incienso: una resina que al arder desprende un humo aromático muy agradable. Y Baltasar mirra: una sustancia con propiedades digestivas, antidepresivas y antisépticas. ¿Cuál es tu rey favorito?


3.- En España se celebra la entrada al Año Nuevo comiendo doce uvas con las doce campanadas de medianoche del reloj

La costumbre de las doce uvas empezó en el año 1909 y se considera un rito para entrar en el Año Nuevo con suerte. ¿Tú eres capaz de comértelas todas a tiempo?


4.- Los villancicos son la evolución de canciones pegadizas que se cantaban en la Edad Media

Eran canciones compuestas para que se conocerían las noticias más importantes que habían ocurrido durante el año en las villas. También de ahí viene su nombre. ¿Te imaginas a Matías Prats cantándote el telediario?


5.- Antiguamente, el árbol de Navidad se adornaba con velas, manzanas y piedras

Actualmente todo se ha modernizado y hemos cambiado las velas por bombillas eléctricas y las piedras y manzanas por bolas y otros adornos (aunque muchos de ellos todavía tienen una forma similar).